Políticas educativas

SEP publica en el DOF el Plan de Estudios para educación preescolar, primaria y secundaria

SEP publica en el DOF el Plan de Estudios para educación preescolar, primaria y secundaria Fotografía: Cuartoscuro

25-AGOSTO-2022

COMPARTIR

Iniciará su piloteo con estudiantes de primer grado de preescolar, primaria y secundaria durante el Ciclo Escolar 2023-2024

Por Secretaría de Educación Pública

El Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria se publicó este viernes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), y será aplicable en las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional https://bit.ly/3AbGkQJ 

Conforme a las disposiciones del Acuerdo 14/08/22, el nuevo currículo escolar iniciará su piloteo con la generación de estudiantes a quienes corresponda cursar primer grado de preescolar, primaria y secundaria durante el Ciclo Escolar 2023-2024.

Lo anterior, con base en la estrategia metodológica que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades educativas estatales y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Este proceso se realizará en escuelas con servicio general, indígena y comunitario en zonas urbanas y rurales, en escuelas multigrado y de organización completa, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

El acuerdo establece que las y los estudiantes que en el próximo ciclo lectivo cursen el segundo y tercer grado de preescolar; segundo a sexto grado de primaria, y segundo y tercer grado de secundaria concluirán el nivel educativo correspondiente con base en el plan y programas anteriores.

Asimismo, indica que las autoridades educativas locales realizarán las previsiones escolares, educativas, de formación y actualización docente, administrativas y de gestión para que el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria sea aplicado en el ciclo escolar 2023-2024.

 

Políticas educativas

La nueva escuela requiere poner énfasis en la formación continua de los profesores

La nueva escuela requiere poner énfasis en la formación continua de los profesores


También necesita de maestras y maestros que despierten el entusiasmo de las y los alumnos, y de un enfoque de derechos humanos: Etelvina Sandoval.

+

Indicadores nacionales de la mejora continua de la educación en México. Cifras del ciclo escolar 2019-2020 (Edición 2022)

Indicadores nacionales de la mejora continua de la educación en México. Cifras del ciclo escolar 2019-2020 (Edición 2022)


Esta obra está integrada por ocho capítulos. El primero describe los aspectos más relevantes del contexto demográfico y socioeconómico y esboza las diferencias en las que se desenvuelve la población en edad escolar, su diversidad...

+

Autoridades educativas presentan campaña

Autoridades educativas presentan campaña "Vamos todas y todos por la educación"


“Tenemos que ir casa por casa, y eso ya se está haciendo a nivel estado, para identificar a esos pequeñitos que, por alguna situación de pobreza, o alguna situación económica o porque quizás algún familiar falleció y están..."

+